, Tratamientos para Cuello y Escote

Tratamientos para Cuello y Escote

Tratamientos para Cuello y Escote

El escote es uno de los elementos de atracción más relevantes de la figura femenina. Sin embargo, la mayoría de las mujeres no incluyen esta zona en su ritual diario de cuidados e hidratación. Además, la piel del escote es especialmente fina, por lo que es una de las primeras en envejecer.

Características de la piel del escote

Frágil y vulnerable, la piel del escote es una de las primeras en manifestar los signos del envejecimiento. El paso del tiempo, el exceso de sol y la sobrecarga de la piel de la zona, que recoge el peso del pecho cuando se duerme de lado, favorecen la aparición de arrugas, rojeces, manchas e incluso celulitis.

  • La piel del escote es mucho más fina y delicada que la de otras zonas del cuerpo.
  • Presenta una cantidad menor de glándulas sebáceas, por lo que la deshidratación se acelera.
  • Debido a su distribución vascular, el poder de regeneración cutánea es menor.
  • Su ubicación anatómica hace que sufra directamente los efectos negativos del sol.
  • La dermis del escote contiene una densidad de colágeno reducida, por lo que es propensa al deterioro anticipado.
  • Produce menor cantidad de melanocitos, por lo que no tiene suficiente melanina para protegerse del sol.

Tratamientos:

La piel del escote responde muy bien a los tratamientos no quirúrgicos que permiten mejorar la calidad cutánea. En función del tipo de lesión, Centro de Estética Carmen Martín Ofrece diferentes tratamientos para mejorar el escote. Elegiremos el más adecuado para tus circunstacias.

1. Manchas y rojeces

La exposición solar prolongada en el escote da lugar a tres tipos de lesiones, principalmente:

  • Poiquilodermia: Es la combinación de atrofia cutánea, telangiectasias (varices) e irregularidades en la pigmentación.
  • Hiperqueratosis seniles: Son lesiones que presentan alteraciones en la pigmentación, en forma de manchas oscuras y atrofia o relieve en la capa córnea.
  • Dilatación de capilares: El sol lesiona las telangiectasias de la dermis, dilatándolas y haciéndolas visibles en forma de rojeces difusas.

2. Arrugas verticales

La deshidratación y dormir de lado o boca abajo produce arrugas verticales en el canalillo, que van acentuándose con el paso del tiempo. Las prendas push-up  y la sequedad de la piel las acentúan aún más.

3. Flacidez y arrugas

Uno de los efectos del fotoenvejecimiento es la ruptura de las fibras de colágeno, lo que produce la flacidez cutánea, una piel apergaminada, muy fina, con arrugas finas y falta de tono.

4. Celulitis

La celulitis que aparece en el escote es la celulitis asociada a la flacidez. Se produce por el acúmulo de grasa en la capa areolar de la hipodremis y a la laxitud en ciertas fibras dérmicas e hipodérmicas.

5. Canalillo demasiado pronunciado

El canalillo muy pronunciado se produce cuando el tórax de la paciente es muy delgado y el perfil de la prótesis mamaria es muy evidente.

Si desea conocer cuáles son los tratamientos disponibles en nuestro centro de estética para conseguir un escote perfecto, pida ahora una cita informativa gratuita.

No Comments

Post a Comment