, Tratamientos médico estéticos

Tratamientos médico estéticos

, Tratamientos médico estéticos

Tratamientos médico estéticos

Desde la antigüedad se han aplicado técnicas para el mantenimiento y promoción de la estética y la belleza femenina y masculina. Los fines de la Medicina Estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

A todo ello se une que es cada vez mayor el número de personas que, sin presentar una patología previa, si demandan una mejora de su imagen, aspecto que el Sistema Público Nacional de Salud no puede abarcar.

¿QUÉ ES UN MÉDICO ESTÉTICO?

Es importante diferenciar entre un Médico Estético y un Cirujano Plástico estético. El cirujano utiliza métodos quirúrgicos para conseguir las mejoras estéticas que le demanda el paciente, mientras que el Médico estético utiliza tratamientos mínimamente invasivos.

Un médico estético nunca realiza tratamientos quirúrgicos , mientras que un cirujano plástico si puede complementar su actividad con procedimientos propios de la Medicina Estética.

¿ Cuáles son los tratamientos que más realiza un Médico estético?

A nivel facial el Rejuvenecimiento de la cara, para la eliminación de las arrugas y de la flacidez, es sin duda el tratamiento más demandado. El arsenal terapéutico con el cuenta el Médico Estético para este fin puede ser muy variado. El tratamiento estrella es sin duda el Botox, seguido de los rellenos de ácido hialurónico. Pero no podemos olvidarnos de otros tratamientos como los peelings, la mesoterapia de vitaminas, los hilos tensores, la radiofrecuencia y los láseres.

A nivel corporal los tratamientos que más se demandan al médico estético son la depilación laser, el tratamiento de la celulitis, las grasas localizadas, la flacidez, el sobrepeso y las varices estéticas. Procedimientos como la mesoterapia, la carboxiterapia, Aqualix, las dietas o la escleroterapia deben siempre ser realizados por médicos entrenados en su aplicación , para garantizar la máxima seguridad y eficacia. La depilación por láser debe igualmente ser realizada o supervisada por un médico especialista.

Nosotras trabajamos con EL DOCTOR JESÚS ARIAS MUÑOZ, Colegiado número 181804869, ESPECIALISTA en MEDICINA ESTÉTICA. ¿Te animas?

No Comments

Post a Comment