, Tratamiento de Fotorrejuvenecimiento para Manos con IPL (Luz Pulsada Intensa)

Tratamiento de Fotorrejuvenecimiento para Manos con IPL (Luz Pulsada Intensa)

, Tratamiento de Fotorrejuvenecimiento para Manos con IPL (Luz Pulsada Intensa)

Tratamiento de Fotorrejuvenecimiento para Manos con IPL (Luz Pulsada Intensa)

El rostro y las manos son dos de las zonas más permanentemente visibles de nuestro cuerpo y por tanto de las más expuestas a las agresiones ambientales… por si ello fuera poco, son auténticos delatores de la edad.

Los tratamientos estéticos y la medicina estética proporcionan un amplio abanico de formas para mejorar la apariencia de estas zonas de nuestro cuerpo -desde la cirugía y las infiltraciones que actúan desde las capas profundas de la piel, a métodos que actúan de manera más superficial y focalizada -, pero en todos ellos lo que queda claro es que la tecnología tiene un papel muy importante en los resultados de todos estos métodos.

Una de las mejores alternativa para el rejuvenecimiento de la piel: son los denominados tratamientos de fotorejuvenecimiento IPL o Luz Intensa Pulsada que, actuando desde el interior, ofrece resultados efectivos y claramente visibles.

Ventajas del fotorejuvenecimiento en Manos con IPL

En general, se denomina rejuvenecimiento cutáneo a cualquier tratamiento o proceso que mejore visiblemente la apariencia de la piel alterada por la edad o por los efectos ambientales tales que arrugas, flacidez en la piel, pero también los poros agrandados, las telangiectasias que son capilares notorios o esas pequeñas venitas rojas que todos conocemos, la pigmentación irregular….

La gran ventaja del IPL como técnica de fotorejuvenecimiento es que se pueden mejorar todos estos problemas de un modo no invasivo.

Técnicamente, la tecnología de la Luz Intensa Pulsada o IPL trabaja emitiendo un amplio espectro de luz no-coherente dentro del espectro visible e infrarrojo cercano, usándose para tratar una gran variedad de lesiones vasculares y pigmentarias y en general, para mejorar visiblemente la apariencia de la piel fotoenvejecida.

Está comprobado que el IPL provoca una espectacular mejoría en las fibras elásticas, colágenas y reticulares, así como en el líquido intercelular y las propias células del tejido conjuntivo, demostrando su efecto tensor, drenante y anti-inflamatorio.

Hay que decir que aunque el procedimiento de fotorejuvenecimiento, generalmente se ha venido asociando a la cara, sin embargo el fotorejuvenecimiento con IPL puede tratar a un tiempo toda la superficie de cara, cuello y escote y cómo no, el dorso de las manos.

El resultado final tras la aplicación de un tratamiento IPL es perceptible desde la primera sesión. Sin efectos secundarios ni contraindicaciones, se obtiene una piel más tersa y joven, con aspecto luminoso y tonificado, relajado y saludable, con una sensible reducción de las líneas de expresión y de las pequeñas arrugas, así como un incremento de la humedad natural y la elasticidad de la piel, al tiempo que se reduce el tamaño de los poros, mejora la textura de la piel, la laxitud cutánea, las irregularidades de pigmentación, etc.

Pero debemos ser claros:

1.- Si bien los efectos del tratamiento se hacen notar desde la primera sesión, para conseguir un efecto duradero del  método no basta con una única sesión. No podemos decir cuántas sesiones son necesarias porque eso dependerá de cada tipo de piel pero, se recomiendan al menos 3 sesiones para un efecto prolongado.

2.- Por supuesto, es necesario un control y estudio previo por parte de los profesionales sobre la salud no sólo de la piel, sino también del estado general de la persona, ya que es absolutamente desaconsejable la aplicación de este método en clientes/pacientes sobre los que se haya administrado tratamientos médicos del tipo radioterapia o quimioterapia sin que haya pasado un tiempo prudencial y dictado por el médico.

También tenemos que decir que el fotorejuvenecimiento IPL es válido tanto para pieles masculinas como femeninas con los síntomas descritos anteriormente y la efectividad de los tratamientos en ambos casos es absolutamente eficaz, si bien es que en este tratamiento la sensibilidad de la piel masculina a causa del vello facial puede hacer del tratamiento una experiencia menos placentera.

No Comments

Post a Comment