Por qué no debemos aplicar la crema del rostro en el contorno de los ojos, ¿Por qué no debemos aplicar la crema del rostro en el contorno de los ojos?

¿Por qué no debemos aplicar la crema del rostro en el contorno de los ojos?

Por qué no debemos aplicar la crema del rostro en el contorno de los ojos, ¿Por qué no debemos aplicar la crema del rostro en el contorno de los ojos?

¿Por qué no debemos aplicar la crema del rostro en el contorno de los ojos?

Duermes bien y no retienes líquidos, sin embargo, últimamente has notado unas bolsas en tus ojos que nunca habías tenido. Tu tratamiento especial para el contorno de los ojos se terminó hace unos días y, mientras compras uno nuevo, te estás aplicando la crema que usas de forma habitual para hidratar y nutrir tu cara. ¡Ahí está el error!

Las cremas, sérums o mascarillas para el rostro pueden tener ingredientes muy activos que causen alguna irritación si se aplican cerca del ojo.

La piel que rodea los ojos es cinco veces más fina, pobre en glándulas sebáceas y con una presencia de colágeno mucho menor que la del resto del rostro y, por tanto, absorbe con más facilidad el producto que pongas sobre ella.

Las cremas de la cara tienen más grasas (lípidos) que los tratamientos especiales para el contorno de los ojos. Grasas que, aplicadas sobre una piel tan fina, se pueden quedar acumuladas en la zona dando lugar a bolsas.

Los ojos están en contínuo movimiento. A su alrededor, hay 22 músculos que trabajan sin cesar y parpadeamos más de 10.000 veces al día.  Una piel tan fina, sometida a tanto movimiento, se estirará hasta deformarse mucho antes que una de mayor grosor, dando paso a las temidas arrugas de expresión y la odiada flacidez. Además, con el paso de los años, la micro circulación linfática y sanguínea se ralentiza en esa zona, haciendo necesaria la aplicación de ingredientes que ayuden a drenar y desinflamar.

No olvides usar un producto desmaquillante específico y suave, capaz de limpiar la zona sin irritar. Impregna un disco de algodón y desmaquilla de arriba abajo. Cambia el disco en cuanto esté sucio; de lo contrario, estarías extendiendo la suciedad.

¿Te interesa este tema? Descubre los tratamientos para el contorno de los ojos que ofrecemos en el Centro de Estética Carmen Martín.

 

No Comments

Post a Comment