, Micropigmentación Estética

Micropigmentación Estética

, Micropigmentación Estética

Micropigmentación Estética

La micropigmentación es el color permanente en alguna zona de nuestro cuerpo, es decir un microtatuaje de belleza.

Esta técnica sirve para redefinir algunas zonas de nuestro cuerpo o rostro, como las cejas o los labios, o simplemente para embellecer alguna de estas zonas. Con la micropigmentación estarás maquillada todo el día hasta cuando salgas de la ducha, lo que te facilitará mucho la vida, gastarás menos en cosmética y, por supuesto, tu maquillaje estará siempre impecable.

Ventajas de la micropigmentación

Son muchas las ventajas de esta técnica que además, abarcan distintos intereses. Lo principal es el color, tener los labios siempre con un color impecable no tiene precio. Incluso cuando uses pintalabios, ya no tienes que estar pendiente de los retoques porque nunca se va a perder el color total.

Pero aún hay más ventajas. Es habitual usar la micropigmentación en estética para retocar y mejorar ciertas zonas de los labios, rellenar de color zonas con problemas e incluso podemos conseguir un efecto «labios carnosos» bastante natural.

¿Cómo se hace?

Teniendo en cuenta que la micropigmentación es una dermopigmentación (una pigmentación de la piel), se depositan pigmentos en la zona que se desea pigmentar con la ayuda de una aguja, solo a nivel epidérmico.

Si bien es cierto que el proceso provoca una cierta incomodidad, no es en absoluto doloroso. Así que no hagas caso a las leyendas urbanas que han surgido para desacreditar esta técnica. Obviamente, todo depende de la sensibilidad de cada persona y de la zona a micropigmentar (los ojos y los labios, por ejemplo, son más sensibles que las cejas), pero por nuestra parte te garantizamos que será lo menos molesto posible porque antes de la aplicación te protegemos la zona deseada con una crema anestésica que reducirá al máximo las molestias.

Al margen de esto, antes siquiera de ponernos a micropigmentar, hacemos un estudio minucioso de las características de nuestras clientas. Las sometemos a una prueba alérgica y estudiamos su rostro. A continuación, ya con dicho análisis hecho seleccionamos el color que mejor se adapta a la piel de la persona y hacemos una prueba con maquillaje no permanente. Después de todo esto ya estamos listos para micropigmentar la zona elegida con los colores más indicados.

Por motivos estéticos, las zonas a micropigmentar o a maquillar de forma permanente o semipermanente son los labios y las cejas.

Micropigmentación Estética de Cejas: Por lo que respecta a las cejas, teniendo en cuenta que son el marco de la cara, hay que considerar la opción de la micropigmentación como una alternativa para realzar nuestra mirada. Esto se consigue rellenando con micropigmentos los pequeños huecos que hay entre pelo y pelo. Por supuesto esto se lleva a cabo de una forma tenue y natural, ya que el objetivo de la micropigmentación de cejas no es que se note el trabajo realizado, sino que sencillamente te veas mucho mejor.

Micropigmentación Estética de Labios: Si hay ocasiones en las que maquillarte llega a cansarte, quizás ha llegado el momento de probar algo nuevo. Hablamos de mejorar el contorno del labio, resaltar el color y perfilar las líneas con mayor intensidad.

Algunas de las aplicaciones y beneficios que tiene son:

  • Proporcionar maquillaje permanente en el labio.
  • Corregir imperfecciones.
  • Disimular cicatrices y pequeños defectos.
  • Delinear el contorno y definir la comisura del labio.

De momento puedes ir olvidándote del pinta labios. Si quieres puedes usarlo, claro está, pero después del tratamiento no es necesario utilizarlo. La pintura permanece durante un período diferente según el tipo de pigmento utilizado pero va desde los 10 meses hasta varios años. Esto tienes que tenerlo en cuenta cuando pagues por el servicio. Se llama maquillaje permanente pero en realidad no lo es, o no como lo indica la palabra. Es así durante un período de tiempo. Después comienza a disolverse y tienes que hacer una sesión de repaso. En cualquier caso es algo que dura mucho tiempo.

No Comments

Post a Comment