
Masaje a cuatro manos
Un masaje a cuatro manos que renueva la piel a base de ácidos frutales (AHA’S). Su nombre original es Diacqua Massage y está inspirado en el «Abhyanga», técnica procedente de la medicina hindú (Ayurveda), que combina eficazmente las técnicas de masaje, música y aromaterapia.
En ésta técnica de masaje dos terapeutas masajean de forma sincronizada sobre un sólo receptor.
Al ser cuatro manos las que trabajan, los efectos se duplican y resulta altamente eficaz. En una sola sesión, se consiguen resultados equivalentes a los producidos en varias de masaje convencional y proporciona una experiencia sensorial única que ayuda a olvidar la tensión y proporciona una gran sensación de total bienestar.
Especialmente recomendado para personas que tienen dificultades para la relajación, personas sometidas a un gran estrés, sobresaturación, nerviosismo, ansiedad, etc. Algunas personas no son capaces de concentrarse en la sesión de masaje por prestar excesiva atención a los movimientos del masajista.
Con este masaje se consigue mayor capacidad de abstracción al hacerse complicado seguir los movimientos de dos masajistas trabajando simultáneamente. Además, la sensación de bienestar y quietud es mayor que en los masajes sencillos. Todo ello contribuye a que sea más fácil llegar a una relajación profunda.
Existen dos formas principales de trabajar en el masaje a cuatro manos:
- En espejo: que es cuando los dos profesionales realizan los mismos movimientos entre sí pero de manera contralateral, de tal manera que parezca que se miran en un espejo.
- Asincrónica: es cuando cada profesional realiza movimientos libres en zonas diferentes del cuerpo. Por ejemplo uno podrá estar trabajando en la espalda mientras el otro trabaja las piernas.
Beneficios:
- Mejora de la funcionalidad del sistema nervioso, el circulatorio y el drenaje linfático. Regula las funciones endocrinas.
- Favorece el tono muscular, reduce la tensión.
- Altos efectos anti estrés, miorelajantes y antidepresivos.
- Mejora la postura y aumenta la flexibilidad.
- Mejora la calidad del sueño y alivia el insomnio, induciendo a un sueño más profundo.
- Mejora el funcionamiento de los órganos internos.
- En el sistema respiratorio, los beneficios son una mayor profundidad de las respiraciones y relajación.
- Facilita la capacidad de sentir la conexión con el cuerpo, mente y espacio.
Indicaciones:
-
Dolores musculares debidos a contracturas y tensiones nerviosas.
-
Dolores articulares debidos a posturas y movimientos incorrectos, artrosis y artritis.
-
Deformaciones de la columna como lordosis, cifosis y escoliosis.
-
Falta de flexibilidad o tono muscular.
-
Neuralgias.
-
Insomnio.
-
Nerviosismo y dificultades de relajación.
Todo lo que debes saber sobre los ácidos frutales AHA’S
Con los años, los factores ambientales y el estrés, además del sol, hay una gradual desaceleración en el ritmo de recambio celular. Es decir, aparecen mayor cantidad de células muertas en la superficie de la piel. Esto se traduce en un aspecto reseco, envejecido, opaco, áspero y sin brillo, que transmite aspecto de cansancio y envejecimiento. Además de flaccidez.
Está científicamente demostrado que los ácidos alfa hidroxi recuperan la apariencia saludable de la piel, removiendo las células muertas de la superficie. También actúan en profundidad estimulando la formación de colágeno y elastina por la propia piel y atenúan en forma genuina las arrugas y líneas de expresión.
Los AHAs exfolian, aumentan el grosor de la capa profunda de la piel porque estimulan la formación de nuevo colágeno.
Si bien es cierto que exfoliar la piel aporta una mejoría en la suavidad y tono uniforme, los efectos clínicos de los AHAs producen, además, una disminución en la aparición de arrugas y corrección del daño solar crónico debido al aumento de la formación de nuevo colágeno por la propia piel.
Los AHAs son bien conocidos para el tratamiento de diversas enfermedades dermatológicas, como acné, piel seca, poros dilatados, comedones, espinillas, microquistes, hiperpigmentación (manchas color café) y pigmentación irregular (tono desigual de la piel) asociados con el embarazo, cambios hormonales y el uso de píldoras anticonceptivas, entre otras cosas.
Los AHAs dan resultados visibles en la desaparición de líneas finas, arrugas, pliegues y daño solar. Se usan en un régimen de cuidado de la piel todos los días durante la noche.
Los AHAs reducen y mejoran los signos visibles del envejecimiento. El tamaño de poro se reduce, la textura de la piel se alisa, el tono se aclara, la firmeza y la elasticidad reaparecen.
La humectación, brillo, luminosidad y suavidad se ve y se siente en la primer semana de uso.
No Comments