Maquillaje de Novia

Maquillaje de Novia

Junto con el vestido, el peinado y los zapatos, el maquillaje tiene una gran importancia a la hora de conseguir un look perfecto el día de tu boda. En Centro de Estética Carmen Martin somos especialistas en maquillar a novias y, hasta ahora, todas se han llegado radiantes y más que satisfechas a uno de los momentos más especiales de sus vidas.

Algo fundamental es conocer cuáles son los tonos que resaltan tus facciones y que favorecen el color de tu piel.  Una de las reglas principales en el maquillaje social (para diferentes eventos) también se aplica para las novias. Sin embargo, la regla más importante es saber respetar el estilo de cada una. Según los expertos en maquillaje de novias, si ella nunca se maquilla no se puede optar por un maquillaje muy exagerado o recargado en el día de su boda, ya que se verá muy diferente y, por tanto, puede llegar a sentirse incómoda e incluso, disfrazada.

Es importante que el maquillaje de la novia se vea y le otorgue un toque de color al rostro. No obstante, el exceso de algunos maquillajes es peligroso. Es el caso del blush. Usaremos un blush rosado que aplicaremos en forma de línea diagonal, sobre el pómulo. Así, lograremos darle color a tus mejillas y afinar el rostro.

De todas formas, cada novia es única y especial, por lo que estudiaremos a conciencia el maquillaje de cada una, teniendo en cuenta su estilo, sus gustos y, sobre todo, lo que más le favorece. Hay novias más atrevidas que lucen fabulosas con unos pasionales labios rojos ¿Por qué no? Lo tradicional no es siempre lo mejor…

Optar por un maquillaje leve, no necesariamente significa elegir un maquillaje invisible. De nada sirve querer ser muy natural, si te vas a ver pálida o descolorida. Algo de color es darña alegría a tu rostro. De lo contrario, la falta de maquillaje se evidenciará en las fotos de la boda. Si no deseas ir muy maquillada, apuesta por un maquillaje en colores tierra; son ideales para temporadas cálidas y novias morenas y de piel trigueña.

No adecuar el tipo de maquillaje con el horario de la boda es también un error grave y muy común. Los expertos aconsejamos, a quien se casa por la mañana, evitar un maquillaje sofisticado. Los tonos más leves y claros son ideales para las novias diurnas. También es posible usar sombras de ojos opacas pero, es importante usar siempre algo de filtro solar para evitar el enrojecimiento de la piel. Cuando la novia se casa de noche, podemos hacer más hincapié en el brillo y optar por maquillajes con más pigmentos. Marcar los ojos con negro y difuminarlos también queda genial. Si la novia no es muy fan de las sombras, puede optar por el lápiz labial de colores cremosos o brillantes.

Evita mezclar muchos colores. Las fotos que te hagan ese día las vas a ver muchas veces y durante mucho tiempo por lo que, apostar por una moda muy marcada puede no ser una buena idea.  Si deseas usar colores fuertes de sombras como los verdes, rojos y azules, combínalos con tonos de labial en armonía y úsalos bien esfumados para evitar un efecto exagerado. El maquillaje de novia retro es ideal para novias que se casan tanto de día como de noche y nunca pasa de moda.

La novia llora, se emociona y, por eso, no hay que descartar los productos a prueba de agua, especialmente la máscara para pestañas. Por último, es mejor optar por un lápiz labial de larga duración para que la novia no pierda el encanto y el rostro fresco a lo largo de la fiesta.

¿Te apetece conocer a algunas de las novias que hemos maquillado?

1 Comment

Post a Comment