, HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound)

HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound)

, HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound)

HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound)

El HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound) es un aparato que, como su nombre lo indica, trabaja con ultrasonidos focalizados de alta intensidad, que resultan ser la solución para mejorar el envejecimient facial, ya que proporciona resultados similares a un lifting quirúrgico, sin procesos invasivos.

En este proceso, los tejidos colindantes no quedan afectados, pues esta es una técnica no invasiva, que trae múltiples ventajas para el paciente.
Su origen se remonta a los años ’50’ en Estados Unidos, donde surgieron los primeros ensayos, que se incorporaron a la medicina estética a principios de los ’90.

En la actualidad, el HIFU tiene distintas finalidades:
-Medicina
El HIFU es una tecnología terapéutica emergente para el tratamiento de tumoraciones sólidas (benignas o malignas) de mama, renales y de páncreas, entre otras, pero actualmente la mayor experiencia se da en el tratamiento del cáncer hepático, de útero y de próstata.
-Estética
Se emplea fundamentalmente para reducir arrugas, líneas de expresión, adiposidad localizada y tensar la piel. En este Post entraremos más en profundidad en este campo y os enseñaremos todas las ventajas que puedes obtener realizando tu tratamiento HIFU en Centro Estética Carmen Martín.
Beneficios del HIFU
1. Puede usarse en cualquier tipo de piel, sin causar lesiones ni molestias.
2. Se puede aplicar en cualquier época del año.
3. No daña tejidos adyacentes a la zona tratada.
4. Ofrece mejores resultados que la radiofrecuencia, pues mejora la piel a largo plazo y trabaja en cada uno de sus estratos.
5. Da resultados muy similares a los ofrecidos por procedimientos quirúrgicos, puesto que puede eliminar arrugas en ojos, boca y frente de manera manual.
6. Minimiza las marcas de expresión que denotan envejecimiento, debido a la regeneración de colágeno y elastina, de manera natural.
7. Destruye de forma definitiva los adipocitos, por lo que elimina grasa permanente en abdomen, brazos, glúteos, piernas y cintura, previendo, además, la flacidez en el contorno corporal.
8. Solo necesitarás 3 sesiones para obtener el resultado esperado.
El HIFU es indicado para:
• Personas con flacidez de piel leve o moderada, en un rango etario de 30 a 60 años.
• Pacientes con mayor grado de flacidez que no quieren o no pueden recurrir a una a cirugía.
• Individuos con las cejas caídas, flacidez en las mejillas, región mandibular y cuello.
Los resultados
Después de cada sesión, el paciente puede notar cambios en su piel.
En general se aprecia un 20% del resultado total que se conseguirá al finalizar el tratamiento luego de cada sesión.
Pasados 4 o 6 meses, se empieza a notar la reafirmación completa de las zonas tratadas.
El efecto del HIFU es a largo plazo, debido a la estimulación natural de fibroblasto. Aun así, cabe destacar que la duración del mismo depende del envejecimiento de la persona y cómo cuide su piel.

@esteticacarmenmartin

No Comments

Post a Comment